Buenas, estuve jugando de nuevo este juego para poder entregar una buena reseña con opiniones frescas de mi experiencia. Así que sin más, empecemos.

Con la creciente popularidad del género Battle Royale en los últimos años, muchas compañías de videojuegos empezaron a querer una rebanada del pastel, así que decidieron tomar otros rumbos con algunas series, como Call of Duty con Warzone, o el título que nos trae aquí hoy, Titanfall con Apex Legends.
Titanfall es un shooter de primera persona, centrado en la movilidad y, por supuesto, titanes. A diferencia del primer título, Titanfall 2 cuenta con un modo historia para un solo jugador, no son una serie de partidas multijugador que sirven de excusa de campaña. Pero, ¿qué tan bueno o malo es?, ¿merece ser tan infravalorado como lo ha sido desde su lanzamiento? Esas preguntas las intentaré responder en esta reseña.
Un lanzamiento desafortunado
Titanfall tuvo un lanzamiento algo inoportuno, pues salió casi a la par de Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare. Esto provocó que el juego no tuviera un buen lanzamiento, es decir, tuvo mal rendimiento en ventas al momento de su salida, debido a que se nos dio a escoger entre todos estos importantes juegos. Para nuestra buena fortuna, Titanfall 2 es un juego que puede sin problemas competir directamente con estos dos juegos, pues tiene una excelente jugabilidad y una campaña bien desarrollada que deja con ganas de más.
Historia
Titanfall 2 nos pone en la piel de Jack Cooper, un soldado de la Milicia de la Frontera que se encuentra en guerra con la opresora IMC, quien explota los recursos de la Frontera y no teme hacer uso de la fuerza cuando se trata de maximizar sus beneficios y los de sus accionistas. Cooper es entrenado como piloto por Tai Lastimosa, pero por azares del destino, Cooper termina convirtiéndose en el piloto del titán BT-7274 y juntos tienen que cumplir con la misión asignada a Lastimosa. No contaré más porque entraría en territorio de spoiler.
En mi opinión, la campaña es de las mejores que he jugado en mucho tiempo. Sus personajes son carismáticos y para nada olvidables. Si bien no se mete en mucho desarrollo de los personajes principales (Cooper y BT), sí explora el desarrollo de su relación y cómo empiezan a tenerse confianza el uno con el otro.
La historia tiene opciones de diálogos para responderle a BT, si bien estas opciones no influyen en la historia, sí son buenas opciones para conocer más de la personalidad de ambos personajes, sobre todo la de BT, que, en mi opinión, es el mejor personaje de la campaña.
La campaña no tiene una gran duración, dura 8 horas pero va directo a lo que quiere contar y lo cuenta muy bien.
Multijugador
Como todo buen shooter moderno, Titanfall 2 cuenta con un modo multijugador más pulido en comparación con el de su antecesor.
Titanfall cuenta con varios modos de juego, entre los que se encuentran:
- Amped Point: captura 3 puntos en el mapa, y acumula puntos para ganar.
- Bounty Hunt: gana puntos y déjalos en un depósito.
- Attrition: duelo a muerte por equipos.
- Last Titan Standing: sin respawn, una vida y varios puntos.
- Pilots vs Pilots: duelo a muerte por equpios, sin titantes.
- Skirmish: similar al anterior, pero sin pilotos.
- Free for All: todos contra todos.
- Colisseum: duelo entre dos pilotos, cara a cara, todo personal.
En adición a eso, Titanfall 2 cuenta con bastantes opciones de jugabilidad, tanto del lado de los titanes como del de los pilotos. En esta ocasión, el róster de titanes es de 7 clases, cada una con algo que lo hace completamente distinto, por ejemplo: Legion es un titán de poca movilidad pero posee una torreta que causa gran daño a titantes enemigos, Scorch se especializa en hacer quemaduras, Northstar vuela, y Ronin posee una espada y gran agilidad pero poca defensa. Para cortas distancias. Para combatir cuerpo a cuerpo, en modo tanque, y para colocar trampas por los mapas. Se tiene la opción de saltar, y volar, impulsos laterales para esquivar, mayor vida pero menor velocidad y agilidad como ninguna. Se les puede dar la instrucción de seguirnos o que nos esperen si vamos a pie, cuentan con animaciones de ejecución si atacamos a un titán que está por eyectar a su piloto. Tienen toda una serie de variantes que hacen que ninguna partida sea parecida a la otra y que el titán de cada jugador se sienta personal, con una serie de rasgos elegidos por nosotros que van mucho más allá de lo estético.
Si bien la jugabilidad del juego es ligeramente más lenta que la del título anterior, lo compensa con más profundidad. Esto se ve reflejado en el aumento en el rango de herramientas y equipo puestos a nuestra disposición. Existe una gran variedad de jugar a Titanfall 2. Elegir entre un complemento u otro hace una diferencia entre jugadores, que crea distintos estilos con sus pros y contras.
Otro aspecto del multijugador son las denominadas facciones, las cuales cambian el anunciador de cada inicio de las partidas y te dan accesorios cosméticos para tu perfil, perdón que no profundice mucho en esto pero no ofrecen mucho, la verdad.
Conclusiones
No me voy a cansar de hacer énfasis en lo bueno que es este juego. No merece que EA lo haya tratado así de feo, y la verdad es muy bonito ver que ha revivido un poco con la creciente popularidad de Apex Legends, pues su historia, contexto y personajes, beben mucho del lore que se construyó en ambos títulos de Titanfall.
¿Vale la pena? Claro que sí, vale muchísimo la pena, el juego se encuentra entre mi top 5 de juegos de toda la vida, lo he jugado desde lanzamiento. Me estaría repitiendo si volviera a decir lo mucho que recomiendo este juego. Si puedes comprarlo, no lo dudes. Está en PC (Origin y Steam), PS4 y Xbox One.
Hasta aquí llega mi reseña, te invito a leer mis otras reseñas y a esperar las que se vienen. Muchas gracias por leer, nos vemos en la próxima entrada. 💗






🤙🏽 nice
ResponderEliminarQue pro👀🤘🏿
ResponderEliminar